La senadora con licencia, Andrea Chávez, se registró este martes ante el Comité Ejecutivo Nacional de Morena para buscar convertirse en la coordinadora estatal de la Defensa de la Transformación en Chihuahua y por ende, buscar la candidatura por ese partido a la gubernatura de cara a las elecciones de 2027.
En el segundo día contemplado por ese movimiento para registro de aspirantes, la senadora chihuahuense se presentó en el World Trade Center para registrarse y aseguró que su partido arrasará en esa entidad terminando así con más de 100 años de gobiernos corruptos.
Destacó que fue la primera senadora en separarse de su cargo a fin de que no exista duda alguna de utilización de recursos públicos, de malversación de los recursos, “que son del pueblo de México, de la gente y en ese sentido seguiremos haciendo lo propio”.
“Estamos a punto de terminar con el gobierno más corrupto que hemos tenido en nuestra historia. Estamos a punto de terminar con el gobierno más alejado de la realidad que sufren los chihuahuenses todos los días. Hay hambre en la Sierra Tarahumara, hay falta de transporte en Ciudad Juárez, hay falta de empleo, hay falta de bienestar para las personas con discapacidad, pueblos originarios, comunidades indígenas. Queremos representar ese relevo generacional que tanto necesita nuestro estado”, afirmó en entrevista.













