El candidato a Mayor de Eagle Pass, Aarón Valdez, reveló que el pasado 17 de Abril se sometió voluntariamente a un examen toxicológico con resultados negativos pero no se refirió a sus antecedentes en el estado de Louisiana por posesión de drogas.
A través de un video, Valdez mostró las pruebas de laboratorio que afirmó resultaron negativas y acusó a la ex jueza del Condado de Maverick, Enriqueta «Queta» Diaz de mentirosa luego que la también activista social afirmara que el candidato se rehabilitó por consumo de drogas.
«Fue una prueba por diferentes tipos de drogas(…), el examen se hizo a las 11 de la mañana del 17 de Abril (…), aquí está señora Diaz, hay que dejar de difamar y decir mentiras, eres una mentirosa», expresó el candidato a Mayor.
En la grabación, Valdez aclara otras acusaciones en su contra y refiere temas de su agenda de campaña y aseguró que continuará hablando de su vida personal, pues «no tiene nada que esconder».
De acuerdo a expedientes oficiales de la ciudad de Baton Rouge, en el estado de Louisiana, Aarón Valdez fue arrestado por agentes de la policía el 6 de Febrero de 2012 cuando conducía en forma errática una camioneta con placas texanas representando un riesgo para el resto de los automovilistas.
Al ser detenido, los oficiales detectaron un fuerte olor a marihuana que emanaba del actual candidato a Mayor, quien en ese momento viajaba en compañía de esa persona. Valdez admitió ante las autoridades llevar consigo una pequeña cantidad de la mencionada droga en el vehículo.
«No se vayan por la cara bonita o porque llevan traje (…), déjenme decirles algo, Aarón Valdez es un niño que lo criaron dándole todo (…), lo criaron como niño chiflado y ahora a toda costa quieren meterlo de Mayor, hace unos años atrás se desapareció y la familia comenzó a decir que estaba en el colegio y ¿Saben dónde estaba Aarón?, en un centro de rehabilitación de cocaína», afirmó la señora Queta Diaz.