Este martes 18 de Marzo el Colectivo «Alas de Esperanza» encabezó una ceremonia para conmemorar la llamada masacre de Allende ocurrida en 2011 que dejó cientos de personas desaparecidas en ese municipio y la región, incluyendo Piedras Negras.
La ceremonia donde estuvieron presentes autoridades de Allende, la Fiscalía del Estado y alcaldes de los 5 Manantiales, se llevó a cabo en el Obelisco eregido en memoria de las víctimas de la llamada masacre de Allende iniciada el 18 de Marzo de 2011.
La representante del Colectivo Alas de Esperanza, Reyna Elizabeth Martínez, señaló que el tiempo no logrará que olviden a sus seres queridos y solo piden que regresen a casa.
«A pesar del tiempo las heridas siguen abiertas y nosotros seguimos necesitando que nuestros familiares sean regresados a casa, eso queremos dejarlo bien claro, que ni el tiempo va a lograr que nosotros olvidemos a nuestros seres queridos», expresó.
La extradición a Estados Unidos de Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, mejor conocidos como Z-40 y Z-42 el pasado mes de Febrero rememoró una tragedia imborrable para los habitantes de esta región de Coahuila, pues a los mencionados hermanos que lideraban el grupo delictivo de Los Zetas se les atribuye la terrible masacre de Allende que dejó como resultado más de 300 desaparecidos en toda la región, según versión extraoficial.