En la reciente sesión del Consejo de Simas, realizada ayer 1 de mayo, el alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodriguez, lanzó fuertes críticas contra la gestión actual de Simas, afirmando que el sistema está “peor que en gobiernos pasados”, y cuestionando la falta de dirección, prioridades y resultados financieros.
“Estamos distraídos en remover a una comisaria que realmente no ha hecho nada”, mencionó el alcalde, restando importancia a las acusaciones contra su familiar, María Dolores García, señalada por presuntos actos irregulares. El edil centró sus críticas en la operación del sistema y en el gerente de Simas, responsabilizándolo por el déficit financiero de 3 millones de pesos registrado el mes pasado.
El discurso también buscó deslegitimar los cuestionamientos al interior del sistema, refiriéndose a ellos como un “circo” y llamando a “dejar las tonterías”, mientras insistía a Menera que “somos un equipo” y que no debía haber enfrentamientos internos; a lo que Menera respondió sorprendido “¿Somos un equipo?”, haciendo alusión a la serie de ataques de los que ha sido objeto.
Por su parte, el gerente general del organismo, puntualizó al alcalde que fue precisamente el asesor que él designó, José Luis Salinas Galán, quien le sugirió tomar medidas para sanear la operación del sistema.
“La asesoría de Salinas fue de mucha ayuda, y fue él quien me sugirió que, para que Simas estuviera funcionando bien, sacara a María Dolores García, porque es la que estaba contaminando y confrontándonos entre nosotros”, declaró Menera, contradiciendo directamente el discurso del alcalde.