Luego de la prolongada sequía que ha prevalecido en Piedras Negras por largos meses se prevé que a partir de este miércoles se presenten altas probabilidades de lluvia en esta región que alcanzarán hasta 90 por ciento.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Metereológico Nacional, el miércoles 26 de Marzo llegará a esta región un nuevo sistema frontal que generará altas probabilidades de lluvia que continuarán hasta el amanecer del próximo viernes 28 de Marzo.
Se prevé que desde hoy el cielo esté parcialmente nublado con temperaturas máximas de entre 34 y 36 grados centígrados condiciones que prevalecerán mañana martes.
Las probabilidades de lluvia iniciarán desde mañana martes por la noche aumentando gradualmente en el transcurso del miércoles cuando podrían presentarse chubascos o tormentas; esta posibilidad llegará por la noche hasta 70 por ciento.
La mayor formación de tormentas se espera el jueves 27 de Marzo con un 90 por ciento de posibilidades durante todo el día y temperaturas que apenas alcanzará los 23 grados centígrados.
El pronóstico extendido indica que las posibilidades que llueva en Piedras Negras se dispersarán rumbo al próximo fin de semana, ya que solo el amanecer del viernes 28 de Marzo existe 40 por ciento de probables lluvias.