Durante una declaración en la conferencia matutina de ayer viernes, Jacobo Rodríguez, alcalde de Piedras Negras, aseguró que buscará conseguir “bastante dinero” con el apoyo de sus aliados en la Ciudad de México, y no descartó llevar al cabildo una propuesta formal para pedir un préstamo para Piedras Negras, argumentando que se trata de una necesidad urgente. Enfatizó que ahora lo importante es conseguir dinero para solucionar los problemas de infraestructura, que se hicieron obvios en la tormenta del pasado jueves.
Jacobo Rodríguez explicó que una de las prioridades es intervenir el arroyo El Soldado, lo que, según dijo, permitiría reducir costos operativos a largo plazo. Además, insistió en que las condiciones actuales requieren medidas inmediatas, incluso si eso implica adquirir una deuda.
“Históricamente Piedras Negras ha tenido finanzas sanas; no estamos diciendo que un préstamo hablaría de lo contrario, pero sí tendríamos que ver la mejor manera de solucionar estas problemáticas de las inundaciones”, finalizó el alcalde.