En el transcurso de tan solo unas horas, este fin de semana y amanecer de hoy lunes se consumaron dos asaltos más en medio de la jornada de inseguridad que registra Piedras Negras en los últimos meses.
El primero ocurrió la tarde de ayer domingo cuando un sujeto con el rostro cubierto ingresó al Oxxo ubicado en la calle Lázaro Benavides en la colonia Nueva Americana.
De acuerdo a lo declarado a las autoridades por la empleada del lugar, Angélica Rodríguez, el ladrón la amenazó con una varilla afilada para exigir que le entregara el efectivo logrando sustraer más de 6 mil pesos, teléfonos celulares y chips telefónicos huyendo posteriormente por calle de la colonia Real del Norte.
La empleada de la tienda de conveniencia señaló que el ladrón es un hombre de alta estatura y vestía sudadera azul con gorra, pero debido a que estaba encapuchado no pudo proporcionar más detalles.
A temprana hora de este lunes se registró el segundo robo en menos de 24 horas a otra tienda Oxxo, esta vez, a la ubicada sobre avenida López Mateos, a la altura de la colonia Roma donde alrededor de las 7:00 a.m. entró un sujeto con el rostro cubierto llevándose una cantidad de dinero aún no determinada por las autoridades.
Repitiendo un patrón similar a los delitos de este tipo que se están suscitando en la ciudad, el ladrón amenazó al personal de la tienda de conveniencia con un arma que sacó de entre sus ropas.
Apenas la semana pasada otras dos tiendas de la cadena OXXO también fueron asaltadas con violencia en el lapso de una horas por personas armadas y con el rostro cubierto.