Tras haber sido hallado dentro del sistema de drenaje de un local comercial en el municipio de Múzquiz la semana pasada, un joven cocodrilo de pantano fue rescatado por personal de Protección Civil y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y trasladado al Ecoparque Monclova, donde ya fue integrado como nuevo habitante.
El pequeño reptil, de aproximadamente 10 meses de edad y con una longitud cercana a los 80 centímetros, llegó durante la noche del viernes al parque ecológico, donde ahora enfrenta el reto de adaptarse a un entorno mucho más saludable y controlado, luego de haber pasado meses sobreviviendo entre aguas contaminadas.
El director del Ecoparque, Ricardo Rodríguez Rocha, dijo que se preparó una área especial con las condiciones ideales para la especie sin embargo consideró que será difícil la adaptación del joven cocodrilo debido al largo tiempo que estuvo en aguas de drenaje.
“El cocodrilo pudo haber escapado desde pequeño y estuvo alimentándose de desechos. Lo importante ahora es que reciba el cuidado adecuado y se adapte al nuevo ambiente”, expresó el directivo del parque ecológico.
A través de redes sociales, el Ecoparque de Monclova invitó a la ciudadanía a participar en la elección del nombre para el cocodrilo de pantano, dando como premio a la persona ganadora un pastel y la satisfacción de bautizar al joven reptil que ha captado la atención de los coahuilenses.