El gobierno federal presentó este jueves un informe sobre los avances en la construcción del tren Saltillo-Nuevo Laredo, donde se realizan trabajos de desmonte y despalme en 178 kilómetros así como la construcción de viaductos y 48 obras de drenaje.
El titular de la Agencia de Trenes y Transporte Público Integrado, Andrés Lajous Loaeza, detalló que se mantiene la construcción de un viaducto de de 1.35 kilómetros en el tramo Monterrey-Nuevo Laredo y 8 de 5.43 kilómetros en el tramo Saltillo-Monterrey.
El funcionario, mencionó que en las labores arqueológicas y ambientales, comenzaron con el rescate o reubicación de flora y fauna en la zona que recorrerá el tren del norte de México.
Dijo que en el caso de la zona urbana de Monterrey en términos de ingeniería ha implicado mayor complejidad desde el inicio del proceso y por tanto fue el último tramo en licitarse.
El proyecto ferroviario de la administración de Claudia Sheinbaum contempla una inversión de 750 mil millones de pesos.














