La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, celebró este miércoles su cumpleaños número 64 en un contexto principalmente institucional, en medio de sus actividades habituales de gobierno. Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, recibió felicitaciones de funcionarios y reporteros, además de “Las Mañanitas” y un pastel con motivo de la fecha.
El momento se desarrolló en un ambiente informal dentro de la propia “mañanera”, donde la mandataria participó brevemente en el festejo y respondió con humor a las muestras de felicitación. El acto contrastó con celebraciones privadas, al mantenerse dentro de la agenda pública del Ejecutivo federal.
Sheinbaum ha señalado que no tiene previsto un evento público de gran escala, sino una celebración sencilla en familia. Su plan es compartir una comida en casa, donde el pozole será el platillo principal, mientras que la celebración familiar más formal podría realizarse en días posteriores.















