De cara a su primera audiencia en Estados Unidos se dio a conocer que la Fiscalía General de ese país buscarán solicitar pena de muerte contra los hermanos Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, identificados como el «Z-40» y «Z-42».
La fiscalía estadounidense ha solicitado que el caso de los líderes de los Zetas, autores de la masacre de Allende, Coahuila sea designado como complejo, lo que permitiría una ampliación del proceso judicial debido al volumen de evidencia acumulada.
“Con respecto a los acusados Miguel y Omar Treviño Morales, el que enfrenten la pena de muerte si son encontrados culpables del cargo número uno de la quinta acusación ampliada, da más peso para la designación de un caso complejo y su extensión bajo la ley”, señalaron los fiscales.
La Corte Federal del Distrito de Columbia indicó que la primera audiencia del Z-40 y Z-42 será el próximo viernes 14 de Marzo donde serán informados de acusaciones en su contra como: Participar en una empresa criminal continua; Conspiración de tráfico de drogas; delitos con armas de fuego y lavado de dinero.
El expediente judicial de Miguel Ángel y Omar Treviño Morales sigue acumulando acusaciones en Estados Unidos, tanto en Texas como en Nueva York, no obstante, el impacto de los crímenes que cometieron en Coahuila, particularmente en Allende donde por tres días se vivió una masacre con una cifra extraoficial de 300 personas desaparecidas , quedó como estigma doloroso para quienes lo vivieron y ahora lo recuerdan, deseando que nunca hubiera pasado.