El Gobierno Municipal de Piedras Negras confirmó este miércoles la revocación de las concesiones de taxi que pagaron los derechos de ruta y mediante vías legales se buscará otorgar los títulos a los choferes.
Al ser cuestionado hoy sobre quejas de los concesionarios sobre presuntas trabas de la administración municipal para realizar los pagos del referendo correspondiente al 2025, el alcalde, Jacobo Rodríguez, señaló que los concesionarios no han cumplido con sus responsabilidades.
«Los concesionarios no han respetado la ley, por ejemplo los taxistas no tienen seguro social (…), además de eso hay más de 500 concesiones vencidas que están operando», mencionó el alcalde.
Afirmó que su gobierno busca terminar con los monopolios del transporte público y que las concesiones sean asignadas a los choferes.
«Que la concesión sea para quien la trabaje», subrayó.
En tanto, el delegado de transporte del estado, Luis Alberto Gómez, señaló ya se inició con la revisión de padrones de transporte escolar y urbano, así como de taxis, luego que el 31 de marzo la fecha limite para que concesionarios pagaran sus referendos.