Por segundo día consecutivo, se desató un acalorado intercambio de palabras en la conferencia matutina del alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez. El tema que lo enfureció hoy fue la permanencia del transporte público en manos del monopolio de los Ibarra, un servicio que, además de ser costoso, es deficiente.
Como es habitual en esta administración, las conferencias matutinas inician con la intervención de un líder religioso. En esta ocasión, el pastor Israel Rodríguez citó a Pedro 2:17: “Respeten a todos, ámense unos a otros, teman a Dios y honren al gobernante”; en una clara alusión a los altercados del día anterior, cuando el reportero Raúl Múzquiz realizó preguntas que incomodaron al alcalde.
El tema central de este lunes fue la Tesorería Municipal, donde funcionarias presentaron los datos correspondientes a ese departamento. Posteriormente, se abrió la sesión de preguntas y respuestas. En su intervención, el reportero Aarón Ramírez citó a Santiago 4:6: “Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes”. Sin embargo, al cuestionar al alcalde sobre el monopolio de los Ibarra, entre otros temas, Jacobo Rodríguez perdió los estribos, evadió la respuesta y cedió la palabra a otro reportero.