Al enfatizar que no está enterado sobre la razón por la cual en las sesiones del Consejo de SIMAS no ha habido transparencia, el alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, afirmó este lunes que las próximas reuniones serán públicas durante todo el trienio.
En la conferencia matutina de hoy, el edil nigropetense que pese a ser el presidente del mencionado consejo no es él quien convoca a las sesiones.
«La verdad es como yo no las convoco, solamente lo traía en mi agenda y llegaba, soy el presidente del consejo, entonces tengan por seguro que a partir de la siguiente sesión, va a estar abierto a todos los medios de comunicación», aseguró el alcalde al ser cuestionado al respecto.
Jacobo Rodríguez anunció el pasado 9 de Abril una reestructuración en SIMAS incluyendo el despido de 17 trabajadores bajo el argumento que la paramunicipal puede funcionar con menos personal sin comprometer el servicio a la población.
De manera extraoficial trascendió que los empleados presuntamente despedidos son simpatizantes del Partido del Trabajo al cual pertenece el gerente de SIMAS, Lorenzo Menera, quien presuntamente es objeto de sabotaje interno desde el inicio de la presente administración.
Los indicios de una operación en contra de Lorenzo Menera se manifestaron desde noviembre de 2024 cuando líder estatal del PT, Ricardo Mejía, llamó públicamente a no aceptar un nombramiento decorativo para Lorenzo Menera en SIMAS.
En tanto pasado mes de Enero el mismo alcalde anunció al ex gerente de SIMAS Acuña, José Luis Salinas Galán, como nuevo “asesor” del Sistema de Piedras Negras, que en teoría dirige Lorenzo Menera.
En tanto, publicaciones de redes sociales han surgido mantas supuestamente colocadas en diferentes puntos de la ciudad por simpatizantes del Partido del Trabajo en apoyo al actual gerente de SIMAS.
«El agua es del pueblo y para el pueblo, el agua no se privatiza, SIMAS no se privatiza, Lorenzo Menera, el pueblo está contigo!, se lee en las mantas.