El obispo de la Diócesis de Piedras Negras, monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, hizo un llamado a la comunidad para participar activamente en las celebraciones de la Semana Santa 2025, que dará inicio este domingo 13 de abril con el Domingo de Ramos y culminará el 20 de abril con el Domingo de Resurrección.
El obispo aseguró que todas las parroquias están listas para recibir a los fieles durante esta Semana Mayor, una de las conmemoraciones más importantes para los cristianos, al recordar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, unos días antes de su muerte.
“Vamos a vivir una semana muy bonita, un encuentro con el Señor y con los misterios más grandes que celebramos”, expresó monseñor Miranda Guardiola, quien reiteró que todas las personas son bienvenidas a participar, independientemente de su preparación espiritual.
“El Señor nos espera con los brazos abiertos. Dios es grande, bueno e infinito en su misericordia”, puntualizó.
La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, que conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, y continúa con diversos actos litúrgicos hasta llegar al Domingo de Resurrección, celebración central de la fe cristiana.