Hasta ahora el gerente de SIMAS, Lorenzo Menera, no ha dado ninguna explicación a la comunidad luego que en la presente semana se filtraron desde el interior de la paramunicipal recibos y facturas que revelaron un consumo de lujo en restaurantes de la localidad justo después que anunciara cortes radicales de agua a ciudadanos morosos.
El silencio del gerente del organismo ha generado dudas entre la población en torno al manejo financiero aunado a los señalamientos internos que ha enfrentado Lorenzo Menera dentro del propio consejo de SIMAS.
Entre los documentos filtrados destacan consumos en restaurantes con importes elevados, entre ellos destacan algunos por comida y bebidas alcohólicas, entre los casos, se reportó un consumo de 5 mil 384 pesos por tres personas, mientras que otros comprobantes muestran gastos de 857 pesos, mil 228 pesos, y 777 pesos por comidas para una o dos personas.
Existe un documento de factura de un mes, donde SIMAS habría pagado cerca de 18 mil pesos por consumo en restaurantes.
Paralelamente, el pasado 23 de Abril, Masías Menera Sierra, denunció que al interior de SIMAS se encuentra en marcha un plan de sabotaje contra su hermano y gerente de la paramunicipal, Lorenzo Menera.
Sin mencionar nombres, el también luchador independiente afirmó que en el organismo hay un grupo liderado por una mujer a quien calificó como un «diablo» que están saboteando al actual gerente para que así esa funcionaria ocupe dicho cargo.
«Hay un grupo que se quiere quedar y correr a Lorenzo Menera y quedarse esa mujer que es un diablo en SIMAS, pero no se puede correr, solo los regidores pueden hacerlo teniendo pruebas de los robos que está haciendo (…), este mensaje va para usted señora, que ya tengo bien investigado todo y lo voy a pasar con nombres cuando tenga todas las evidencias», sentenció Masías Menera en video de redes sociales.
Tampoco el alcalde, Jacobo Rodríguez, se ha pronunciado todavía al respecto.