En medio del conflicto generado en Piedras Negras por el intento de revocar concesiones de taxi y repartirlas nuevamente, el alcalde, Jacobo Rodríguez, ha reiterado su postura en contra de la entrada de Uber para resolver el problema de mal servicio de trasporte público.
En publicación compartida ayer por el edil nigropetense, un gran número de ciudadanos se pronunciaron a favor que entren plataformas como Uber y DiDi a Piedras Negras, inquietud expresada durante muchos años por una amplia mayoría de la población.
«Uber y Didi! Piedras Negras es una ciudad!, actualización por favor». «Vamos Jacobo Rodríguez se ocupa un cambio, mete Uber que haya competencia y seguridad sobre todo», fueron algunos de los comentarios ciudadanos dirigidos ayer al alcalde nigropetense.
Jacobo Rodríguez indicó en los últimos días que el municipio creará una aplicación similar a la de la plataforma Uber, sin embargo, en la administración municipal 2014-2017 encabezada por el ex alcalde, Fernando Purón, también se intentó crear una aplicación similar a los taxis de plataforma sin tener éxito.
En la conferencia matutina de ayer, el alcalde de Piedras Negras afirmó que su gobierno busca terminar con los monopolios del transporte público, sin embargo, no mencionó que el principal monopolio es la empresa Transportes Ibarra, que para los nigropetenses significa un servicio primario por encima de los taxis para trasladarse en la ciudad.