El inicio de las vacaciones de Semana Santa ha representado para las autoridades fronterizas de los Estados Unidos el incremento en el número de turistas que buscan conseguir su permiso para viajar al interior de ese país pues en los últimos días el módulo de CBP en el Mall de las Águilas de Eagle Pass se ha visto saturado.
Desde la semana pasada se han congestionado las filas de personas por decenas de metros en los pasiilos de esa plaza comercial que deben esperar por horas su turno en búsqueda de la forma I-94 para internarse a Estados Unidos.
Previamente el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza anunció que los permisos para viajar al interior de Estados Unidos deben solicitarse y pagarse previamente por medio de la aplicación CBP Home.
Sin embargo, muchas personas decidieron realizar el trámite directamente al tener dificultades para ingresar al portal de CBP Home.
Las autoridades migratorias de Estados Unidos ya esperaban la llegada de un gran número de personas en busca de permiso para viajar pues es común que al llegar la temporada vacacional el módulo de Eagle Pass se sature.