La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, se encuentra en el Vaticano para asistir al funeral del Papa Francisco, en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El sepelio se realiza en la Basílica de San Pedro, donde la funcionaria expresó las condolencias del pueblo y el gobierno de México. Durante la ceremonia, estuvo acompañada por el embajador de México en el Vaticano, Alberto Barranco, y por Clara Luz Flores, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos.
A través de sus redes sociales, Rodríguez compartió una imagen desde la Santa Sede y escribió:
“Con las condolencias de la presidenta Claudia Sheinbaum, después del último adiós al Papa Francisco, a nombre del pueblo y el gobierno de México en la Puerta de la Plegaria de la Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano”.
La presidenta Sheinbaum informó a inicios de la semana que no asistiría personalmente al funeral del Sumo Pontífice y que sería la secretaria de Gobernación quien acudiría en su representación.
El evento reúne a varios líderes mundiales. Entre ellos destacan el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a su esposa Melania; el mandatario argentino, Javier Milei; el presidente de Brasil, Lula da Silva, y el presidente de Ecuador, Daniel Noboa.