El gobierno de Donald Trump revocó el pasado martes 53 visas a estudiantes internacionales de cuatro universidades de Texas en una ola de cancelación de permisos de cientos de estudiantes al interior de Estados Unidos ocurridas en las últimas semanas.
Diecinueve estudiantes de la Universidad de Texas en Dallas y 27 de la Universidad del Norte de Texas fueron eliminados del Sistema de Información de Estudiantes y Visitantes de Intercambio, según directivos de las instituciones educativas.
El secretario de Estado, Marco Rubio, dijo que para ese mes el Gobierno de Trump había revocado más de 300 visas a estudiantes enfocándose en quienes participan en actividades que podrían significar un peligro para la seguridad de ese país.
En meses recientes, algunos estudiantes y recién egresados que protestaron contra la guerra en Gaza fueron arrestados y detenidos con el argumento de que representaban una amenaza para Estados Unidos.
“Lo hacemos todos los días. Cada vez que encuentro uno de esos lunáticos, le quito la visa espero que llegue el momento en que se nos acaben», dijo a los medios el Secretario de Estado.