Recientes filtraciones revelaron una serie de notas y facturas correspondientes a consumos en restaurantes que habrían sido cargados al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), generando cuestionamientos hacia Lorenzo Menera, quien actualmente enfrenta presión por parte del consejo del organismo.
Entre los documentos filtrados destacan consumos en restaurantes locales con importes elevados, muchos de ellos por comida y bebidas alcohólicas. En uno de los casos, se reportó un consumo de 5,384 pesos por tres personas, mientras que otros comprobantes muestran gastos de 857 pesos, 1,228 pesos, y 777 pesos por comidas para una o dos personas.
Otro de los recibos señala un gasto de 1,307 pesos también por tres personas, y uno más evidencia el consumo de 1,024 pesos por parte de dos comensales.
Existe un documento de factura de un mes, donde Simas habría pagado cerca de 18 mil pesos.
Estas revelaciones se suman a los señalamientos internos que ha enfrentado Menera dentro del consejo de Simas. Incluso, se han difundido versiones sobre su posible salida del cargo, alimentadas por declaraciones del hermano del gerente general, quien aseguró en redes sociales que existe un sabotaje para desplazar a Menera.
Aún no hay declaraciones oficiales por parte de los involucrados.