El ex Secretario del Ayuntamiento, Ignacio García Villarreal, reprobó este lunes el dispendio del gerente de SIMAS, Lorenzo Menera, en restaurantes pues consideró que el dinero público debe usarse para las necesidades de la población, no para banquetes de funcionarios.
García Villarreal calificó como lujo el monto de alrededor de 50 mil pesos mensuales del que dispone el gerente de SIMAS par gastos de comidas en restaurantes, según declaración del propio Lorenzo Menera.
«¡Ni un peso para lujos!, ¿50 mil pesos en restaurantes? ¡Que coman en su casa o lleven su lonche, como cualquier mexicano! No es posible que mientras el pueblo sufre, estos funcionarios se den el lujo de facturar rib eyes prime y whisky con el dinero de todos», expresó el ex funcionario municipal.
Citando la austeridad republicana que inspira en un estilo de vida sencilla que forma parte de los principios fundamentales de la 4T, Ignacio García reprobó los gastos onerosos de los funcionarios mientras la población apenas alcanza para lo básico.
«El gobierno debe ser austero, como un buen padre de familia», dice AMLO», destacó.
Ayer domingo el gerente de SIMAS, Lorenzo Menera, señaló que de acuerdo a la Auditoría Superior del Estado tiene derecho a ejercer alrededor de 50 mil pesos mensuales por consumo en restaurantes con cargo a la paramunicipal.
Aunque aclaró que tiene derecho a hacer uso de ese gasto mensual, Menera Sierra subrayó que solamente ha asistido alrededor de cinco veces a comidas en restaurantes por motivos de trabajo.
«Podemos gastar en eso confirmado por la Auditoría Superior del Estado un aproximado de 50 mil por mes (…), no es derroche por que estamos gastando centavos por cuidar los millones para aplicar en agua y drenaje, servicios muy necesarios para la ciudadanía, el pueblo no es tonto comidas no es un delito mientras sea gastado en ocasiones por trabajo yo solo he comido unas cinco veces por reuniones de trabajo», explicó el gerente de SIMAS.