Jacobo Rodríguez, alcalde de Piedras Negras reconoció este miércoles que la madrugada del pasado jueves 13 de Marzo fue remitido a una minuciosa inspección por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos cuando intentaba cruzar desde Piedras Negras en compañía de una joven de origen venezolano, recurriendo al uso de las relaciones gubernamentales de esta frontera con Eagle Pass buscando que intervinieran a su favor.
Al ser cuestionado al respecto en la conferencia matutina de hoy por el reportero Aarón Ramírez, el edil nigropetense admitió que al cruzar a Eagle Pass alrededor de las 3:00 a.m. del pasado jueves estuvo retenido por casi dos horas por autoridades de CBP por lo que realizó llamadas al Juez del Condado de Maverick y al alcalde de Eagle Pass para «presentar su inconformidad».
«Si con una amiga que es venezolana (…), le presenté mi inconformidad tanto al juez como al mayor, pero yo sé que ellos no tienen autoridad en el puente, simplemente les hice saber que estaba inconforme con el trato que nos habían dado, cuando tenemos semanas y meses teniendo reuniones y sabemos quienes somos todos y si me tienes detenido hora y media en el puente voy a tener una inconformidad contigo «, explicó Rodríguez González.
El alcalde nigropetense no desmintió la versión filtrada por la prensa texana en torno a que en las llamadas que efectuó a las autoridades de Eagle Pass advirtió que de no intervenir para que lo liberaran cancelaría la ceremonia del Abrazo de la Amistad.
Aunque dijo que como alcalde de Piedras Negras se inconformó por ser remitido a segunda inspección por autoridades federales de Estados Unidos también recalcó que los hechos ocurridos son parte de su vida personal, que contradictoriamente trató de solucionar con el uso de relaciones gubernamentales entre ambas naciones.
«Manejar con mi auto de Eagle Pass a las tres de la mañana, ¿Cuál es el problema, a ti que te importa lo que haga en mi horario no laboral?», respondió tras pregunta del reportero si los actos realizados de madrugada son propios de su investidura como Presidente Municipal.
Exaltado, Jacobo Rodríguez explicó que no acudió a la mañanera de ese mismo jueves por razones de tipo “personal”, sin embargo, el secretario del Ayuntamiento indicó ese mismo día debido que el alcalde de Piedras Negras no se encontraba en la ciudad tras haber acudido al sepelio del ex diputado, Francisco Cortés.