A poco más de dos meses que concluya el ciclo escolar 2024-2025 la Secretaría de Educación de Coahuila emitió una serie de recomendaciones a las escuelas públicas en la entidad donde se incluye evitar gastos excesivos en la organización de graduaciones y eventos de cierre de período escolar.
El director general de Educación Primaria en el Estado, Édgar Alejandro Veloz, dijo que se solicitó a jefas y jefes de sector adscritos a dicho nivel educativo que se brinden las facilidades necesarias para los citados eventos, además de exhortarlos a que se lleven a cabo dentro de los planteles educativos.
Mencionó que las ceremonias deberán realizarse en el periodo comprendido del 1 al 15 de julio del presente año y que se deberá hacer uso del uniforme escolar en los eventos, aunado a que se deben evitar gastos excesivos o innecesarios para los padre de familia y la participación del alumnado debe ser voluntaria.
“Se ha recomendado lo que sea menos gravoso en cuestión de gastar dinero de los padres de familia, que sea lo más económico y de preferencia en la escuela para que no gasten en locales caros”, señaló.
Subrayó que todo el personal directivo y administrativo de los centros educativos deberán abstenerse de intervenir en el cobro y recepción de aportaciones o cuotas voluntarias y condicionar la inscripción, permanencia o acceso de los alumnos al pago de cuotas o aportaciones voluntarias, así como la entrega de documentos oficiales a los padres de familia.