Padres de familia de alumnos de la escuela Secundaria Oliverio Martínez ubicada en la colonia Año Dos Mil de Piedras Negras denunciaron la venta de pastillas psicotrópicas llamadas clonazepam que se realiza al interior de ese plantel educativo, exigiendo la intervención de la Secretaría de Educación estatal así como del Pronnif.
Familiares de las menos cuatro estudiantes que cursan tercer grado en la mencionada secundaria presentaron una queja formal ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila señalando que una alumna vende y distribuye el medicamento de uso controlado dentro del plantel.
De acuerdo con el expediente CDHEC-3/2025/OQ, los padres de familia hicieron saber dicha situación a la directora del plantel desde el pasado 19 de Marzo sin que tomara medidas al respecto.
«Aquí tenemos una queja presentada por dos madres de familia, que señalaron que había una jovencita, alumna de esa escuela, vendiendo por ahí pastillas psicotrópicas, de las denominadas Clonazepam, y que en algún momento hubo jóvenes que andaban ahí bajo los efectos de esta droga», indicó Manuel Isaac López Soto, tercer visitador regional de la CDHEC en Piedras Negras.
Agregó que ya se activó una medida cautelar para salvaguardar la integridad de las alumnas afectadas y se notificó a la Secretaría de Educación del Estado, solicitando un informe sobre los hechos para dar seguimiento al caso.