El alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, reiteró que no está dispuesto a sostener diálogo alguno con los representantes del sindicato de trabajadores de Obras Públicas del municipio, y recalcó que su intención es desaparecer la organización sindical.
“No hay nada qué platicar”, sentenció Jacobo Rodríguez al ser cuestionado sobre el conflicto laboral. Señaló que no accederá a firmar el contrato colectivo propuesto por los sindicalizados, del cual dijo: “ponen estupideces”.
Durante su más reciente declaración, Rodríguez llamó a los trabajadores a aceptar las liquidaciones ofrecidas por el ayuntamiento. “Que se alivianen con un billete”, fue la expresión utilizada al exhortar a los empleados a concluir su relación laboral con el municipio bajo sus términos.
Aseguró que el contrato exhibido en su conferencia, de ayer martes, refleja lo que pretendía el sindicato: “No vamos a ceder. No vamos a negociar. El sindicato se va a liquidar”, afirmó de forma categórica.
Después, el alcalde reconoció que el pliego petitorio que mostró públicamente corresponde a la administración pasada, y que está dirigido a la entonces alcaldesa Norma Treviño, y que dicho documento ha estado en la presidencia municipal desde octubre del año pasado. “¡Que no sean cobardes! es el mismo, a nosotros no nos presentaron ningún otro pliego”, enfatizó Rodríguez; sin embargo, existe un pliego petitorio que fue entregado a sus funcionarios el pasado 14 de abril.