La Junta de Indultos y libertad Condicional de Texas negó ayer jueves la libertad condicional a Yolanda Saldívar, la mujer que asesinó a la cantante texana, Selena Quintanilla hace 30 años, por lo que la mujer que actualmente tiene 64 años de edad continuará con la sentencia de cadena perpetua.
La expresidenta del club de fans de la “Reina del tex-mex” estaba lista para libertad condicional por primera vez desde el asesinato de la cantante en 1995, conocida por los fanáticos simplemente como Selena.
Al explicar la decisión negar la libertad condicional, la junta declaró que el panel determinó que Saldívar sigue representando una amenaza para la seguridad pública.
«El expediente indica que el delito en cuestión presenta elementos de brutalidad, violencia, comportamiento agresivo o una selección consciente de la vulnerabilidad de la víctima, lo que demuestra un desprecio consciente por la vida, la seguridad o la propiedad de otros, de tal manera que el infractor representa una amenaza continua para la seguridad pública», indica el texto presentado por la Junta de Indultos.
Selena Quintanilla, fue una de las primeras artistas mexicoamericanas en irrumpir en la escena musical de Latinoamérica.Tenía 23 años y apuntaba a convertirse en una superestrella del pop angloparlante cuando fue asesinada.