El primer regidor del municipio de Piedras Negras, Ricardo Múzquiz, denunció públicamente un acto de censura, agresión física y manipulación mediática por parte del director de Comunicación Social del Ayuntamiento, Cantú Sims, y criticó la postura del alcalde Jacobo Rodríguez, quien difundió hoy un video “editado a conveniencia” durante su conferencia matutina.
Los hechos ocurrieron luego de que el pasado viernes, Múzquiz ofreció una entrevista a un medio local sobre temas de interés ciudadano, incluyendo gobernabilidad, seguridad pública y asuntos sindicales. Durante este encuentro, Cantú Sims se encargó de esperar y seguir al reportero desde la sala de regidores, hasta la recepción de presidencia municipal; hasta donde el regidor se acercó para exigirle su derecho a informar asuntos importantes a la ciudadanía, lo cual derivó en un altercado físico en la recepción de Presidencia.
“El director de Comunicación Social me empujó en el abdomen, pese a que fui intervenido quirúrgicamente en esa zona. Me defendí de la agresión. De todo esto hay testigos”, declaró Múzquiz.
El regidor señaló que el video presentado por el alcalde omite los momentos clave del incidente, presentando únicamente el inicio y el final del altercado, lo que considera un intento de manipulación para proteger a Cantú Sims y desacreditarlo a él.
Además, Múzquiz expresó su preocupación por el respaldo del alcalde hacia un funcionario con antecedentes penales por agresión, quien actualmente se encuentra amparado.
Mencionó que inició pláticas con su abogado para analizar las acciones legales correspondientes. Y agregó que está preparado para represalias, pero no permitirá que se vulnere su derecho a informar.