La presidenta, Claudia Sheinbaum, afirmó este lunes que los programas sociales Bienestar son derechos del pueblo y algunos de ellos se encuentran ya en la Constitución pero de ninguna manera pueden ni deben usarse con fines de propaganda personal ni de partidos políticos.
Sheinbaum Pardo fue cuestionada en la mañanera de hoy por el periodista, Manuel Pedrero en torno, a la investigación sobre el uso de programas sociales en Coahuila para promocionar la imagen de la senadora, Cecilia Guadiana.
«Los programas sociales están establecidos muchos de ellos ya en la Constitución, son derechos del pueblo de México (…), no están sujetos a ningún senador, senadora, diputado, diputada, algún partido político, no está bien que alguien haga propaganda personal», destacó Sheinbaum.
La presidenta mencionó que si bien los programas emanan del movimiento de la 4T, su entrega no puede condicionarse ni utilizarse para promover figuras públicas.
“No está bien que alguien haga propaganda personal con un programa del Bienestar (…) a nadie se le pregunta ‘¿por quién votaste?’ para que se le dé un apoyo», apuntó.
Lo anterior luego que el periodista acusó a la senadora Guadiana de incurrir en intimidación y censura tras una investigación periodística en su contra realizada hace dos meses.
El pasado mes de Febrero, legisladores de MORENA en Coahuila exigieron la renuncia del Delegado de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, Américo Villarreal, por uso indebido de los programas sociales del gobierno federal para promover la imagen de la senadora, Cecilia Guadiana, con quien mantiene una relación sentimental.