El gerente general de Simas, Lorenzo Menera, reculó en su postura respecto a la comisaria del organismo, María Dolores García García, al aclarar que ya no se le señala por presuntos actos de corrupción, como lo habían expresado previamente el fin de semana. Ahora, el motivo para solicitar su destitución se centra únicamente en que habría asumido funciones que no le corresponden.
Menera informó que ya se remitió el acta correspondiente a los regidores del cabildo para su análisis y se está a la espera de que se convoque a una sesión extraordinaria, donde se presentarán los argumentos que justificarían la remoción de García García.
“El motivo por el que estamos solicitando su destitución no es por corrupción, sino por atribuirse funciones exclusivas del gerente general”, aclaró Menera.
El funcionario expresó su confianza en los regidores, a quienes describió como personas “formadas en la izquierda, comprometidas con la justicia, la igualdad y el Estado de Derecho”.
Menera también señaló que, en caso de que el cabildo decidiera que la comisaria debe continuar en su cargo, acatará la resolución aunque no esté de acuerdo: “La ley es la ley y la tenemos que respetar”, subrayó, agregando que buscaría que la comisaria se limite estrictamente a las funciones que le corresponden.