El clima en Piedras Negras que en los últimos días ha sido caluroso podría presentar un cambio a partir de este miércoles ya que se esperan fuertes ráfagas de viento que alcanzarían 45 kilómetros por hora mientras que el fin de semana se esperan probabilidades de lluvia y el Domingo de Pascua con vientos del norte de hasta 30 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional indica que un frente frío débil se extenderá sobre la frontera norte del país propiciando fuertes rachas de viento y el ingreso de humedad el próximo viernes 18 de Abril traerá probabilidades de tormentas.
Este miércoles y mañana jueves la temperatura máxima será de 35 grados y con ráfagas de viento del sureste para hoy de entre 40 y 45 kilómetros por hora.
El portal The Weather Channel señala que desde el viernes se esperan 20 por ciento de posibles lluvias en esta región manteniéndose las ráfagas de viento del sureste. El sábado prevalecerán las probabilidades de lluvia aumentando por la noche hasta 60 por ciento.
Hasta ahora, el Domingo de Pascua o «Día de la Coneja», como es conocido entre las familias de la región se espera con cielo parcialmente cubierto, temperatura máxima de 31 grados centígrados y vientos del noreste de 25 kilómetros por hora.