La mañana de este martes apareció una pinta en la fachada del Teatro de la Ciudad “José Manuel Maldonado”, en la que se acusa al alcalde Jacobo Rodríguez de “robo”. En respuesta, el edil anunció en su conferencia matutina que se presentará una denuncia formal contra quien o quienes resulten responsables.
“Hoy amanecimos con una cartita de amor que me dejaron ahí en el teatro de la ciudad. Alguien amaneció inspirado, pero bueno, es parte del show”, expresó Rodríguez en tono irónico durante su intervención.
El presidente municipal minimizó el hecho, descartando que se trate de una expresión genuina del sentir ciudadano, y declaró que hay personas que no soportan el buen trabajo que hacen; y que ya están buscando a los responsables.
Rodríguez aseguró que la administración ya revisa las cámaras de seguridad cercanas al lugar para dar con los presuntos autores del acto vandálico. Además, señaló que podrían existir intenciones de sabotear al gobierno municipal por parte de un algún grupo.
“El caso ya está en manos de la policía municipal y se explorarán todas las vías necesarias para identificar a los responsables”, puntualizó.