Oficiales de CBP incautaron el pasado fin de semana más de 10.5 millones de dólares en metanfetamina líquida en el Puente Internacional de Eagle Pass; informaron ayer autoridades.
Una operación de rutina en el Puente Internacional de Eagle Pass resultó en una de las mayores incautaciones recientes de drogas por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.
El sábado 20 de abril, oficiales de CBP detuvieron a una mujer mexicana de 46 años que conducía una camioneta Dodge modelo 2000. Tras una revisión inicial, fue remitida a una inspección secundaria más detallada.
Utilizando tecnología de inspección no intrusiva, los oficiales descubrieron una gran cantidad de metanfetamina líquida oculta en el tanque de combustible externo del vehículo. En total, se encontraron casi 1,149 libras (aproximadamente 521 kilogramos) de la sustancia ilegal, con un valor estimado en las calles de 10 millones 562 mil 320 dólares.
“Nuestros oficiales mantuvieron una estricta vigilancia, utilizaron herramientas de alta tecnología e incautaron una cantidad significativa de metanfetamina líquida”, afirmó Pete Beattie, director del puerto.
Tanto el vehículo como los narcóticos fueron confiscados. El caso está siendo investigado por agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), quienes también arrestaron a la conductora.