La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó a Mariana “N”, hija de Carlota “N”, como propietaria del inmueble en Chalco donde el 1 de abril fueron asesinados dos hombres y un menor resultó herido, en el contexto de una disputa por la posesión del predio.
Mariana “N” había denunciado el 27 de marzo el despojo de la vivienda ubicada en la colonia Ex Hacienda de Guadalupe, señalando que tres personas ingresaron sin autorización y sustrajeron objetos.
El 28 de marzo, agentes de la FGJEM realizaron una inspección en el lugar, pero no lograron ingresar, ya que el acceso estaba asegurado con cadena y candado. Se solicitó entonces los video de vigilancia y se emitió una medida de protección para Mariana por 30 días.
Tras revisar registros del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), el Ministerio Público determinó el 4 de abril que Mariana “N” es la legítima poseedora del inmueble. Sin embargo, su representante legal declinó recibirlo por el momento.
La FGJEM continúa con las investigaciones por el doble homicidio y el presunto despojo.