En un contundente mensaje dirigido a la ciudadanía nigropetense, Ricardo “El Tigre” Mejía, exsubsecretario de Seguridad Pública y líder del Partido del Trabajo en Coahuila, denunció que el gobierno de Piedras Negras sigue bajo el control de personajes ligados al PRI, a pesar de que actualmente lo encabeza una administración surgida de la Cuarta Transformación.
Como ejemplo está el caso de María Dolores García García, funcionaria de origen priista y quien formó parte de la pasada administración encabezada por Norma Treviño, y que representa una de las muchas “herencias del viejo PRI corrupto” que continúan operando dentro del aparato municipal.
El líder petista expresó su respaldo total a Lorenzo Menera, actual gerente general del Simas de Piedras Negras, reconociendo su labor al frente del organismo operador del agua, y que ahora enfrenta presiones por parte del alcalde al intentar disolver el comité del Simas, lo que implicaría su posible destitución.
“El municipio sigue infestado de priistas, panistas y gente que incluso se opuso a la campaña de Jacobo Rodríguez”, afirmó Mejía. Asimismo, hizo un llamado a regidores, regidoras y a la síndica de la 4T para que cierren filas y respalden a Menera ante lo que considera una embestida desde el interior del gobierno municipal.
Ricardo Mejía concluyó asegurando que el PT tiene la autoridad moral para hacer este llamado, ya que fue un actor clave para que el actual gobierno municipal llegara al poder, y enfatizó que no trabajaron para que regresara la derecha, sino para consolidar un gobierno verdaderamente transformador en Piedras Negras.