El Gobierno de Eagle Pass se pronunció en contra del proyecto conocido como Puerto Verde luego que el Mayor, Rolando Salinas, dio a conocer ayer lunes una carta enviada al Teniente gobernador de Texas, Dan Patrick, donde expresa su oposición a la propuesta de ley para establecer la autoridad de Puerto Verde en el Condado de Maverick.
De acuerdo a lo expresado por Rolando Salinas en la carta con fecha del 9 de Mayo, el Proyecto de Ley 74 permitiría crear un nuevo distrito llamado Autoridad Portuaria de Puerto Verde con amplias facultades para recaudar impuesto, celebración de contratos y derecho de ejercer expropiación en zonas del Condado de Maverick.
“Este proyecto de ley corre el riesgo de crear una estructura de gobierno paralela que podría desviar recursos y la toma de decisiones de los habitantes de Eagle Pass. Otorga a un organismo no electo un amplio control sobre el uso del suelo, los impuestos y el desarrollo, sin disposiciones claras para la transparencia pública ni la supervisión municipal”, señaló el alcalde de Eagle Pass.
Enfatizó que no se opone al desarrollo económico pero subrayó que cualquier proyecto regional debe incluir la consulta a las autoridades locales particularmente si afecta el territorio de Eagle Pass y a sus habitantes.
«Desde el primer día cuando evalué este proyecto he estado en oposición porque creo que será perjudicial para la ciudad de Eagle Pass. Hemos tenido numerosas audiencias públicas en las que he expresado públicamente mis preocupaciones por Puerto Verde», dijo Rolando Salinas a la candidata a la alcaldía de Eagle Pass, Mónica Cruz.