El secretario del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y Civil del Poder Judicial federal en Saltillo, Eduardo Fuentevilla Cabello, se disculpó públicamente la tarde de ayer domingo luego de protagonizar un videoescándalo actuando con prepotencia y amenazando con mandar «tablear» en un filtro antialcohol la noche de pasado viernes.
A través de la red social X, el empleado del Poder Judicial ofreció disculpas públicas subrayando que los hechos grabados en video se sacaron de contexto y no se dijo toda la verdad recibiendo una gran cantidad de críticas de usuarios.
“Hoy, con profundo arrepentimiento, me encuentro escribiendo las más sinceras y profundas disculpas por los hechos ocurridos, que si bien fueron sacados de contexto al no decirse toda la verdad de las cosas, también lo es que sí me excedí al proferir una cantidad de insultos fuera de lugar. Los elementos de seguridad pública del municipio merecen todo mi respeto y admiración por la labor tan loable y difícil que desempeñan”, expresó Fuentevilla quien aparentemente canceló su cuenta en la mencionada red social.
Los videos difundidos este fin de semana por medios estatales muestran como el empleado del Poder Judicial se confronta con elementos de policía municipal en el bulevar Luis Donaldo Colosio de Saltillo presentándose por su nombre en tono alterado y señalando que «hay niveles» mientras algunos de sus familiares intentan tranquilizarlo.
“Escucha lo que te estoy diciendo, soy Eduardo Fuentevilla, no te voy a golpear, te estoy diciendo lo que va a pasar, no te voy a golpear, ¿dónde te pago los 9 mil pesos?, es tu pinche mensualidad, perro, soy sinaloense, es lo que tragas al mes (…), te mando tablear», dijo enfurecido el funcionario a los policías y ciudadanos que se encontraban en el lugar la noche del viernes.
Los hechos provocaron una reprobación generalizada entre la ciudadanía, particularmente en Saltillo donde se viralizó la frase: «YO NO TE PERDONO», evidenciando el profundo malestar que generó la conducta del servidor público.