Durante la conferencia matutina del ayuntamiento de Piedras Negras, el primer regidor, Ricardo Múzquiz, exigió públicamente al alcalde, Jacobo Rodríguez, la destitución del director de comunicación social municipal, Andrés Cantú Sims, tras denunciar una agresión física y verbal ocurrida el pasado viernes en la recepción de la presidencia municipal.
Múzquiz afirmó que el incidente se dio cuando intentaba compartir una información con un medio de comunicación local, acción que, según el regidor, fue censurada por Cantú Sims. “Fui agredido física y verbalmente en un espacio público, simplemente por querer anunciar una nota como regidor”, declaró ante medios y funcionarios presentes.
El regidor consideró que el comportamiento del director de comunicación social no es apto para su cargo, y señaló que no cumple con el perfil profesional para desempeñar esa función. “No tiene experiencia como comunicólogo.; y así como me agredió a mí, lo haría con cualquier otro funcionario”, afirmó.
Múzquiz pidió al alcalde actuar con responsabilidad y tomar medidas inmediatas. “Si usted permite que un funcionario sea un porro, usted lo verá en su conciencia”, sentenció. Además, responsabilizó tanto al director como al alcalde de cualquier cosa que pudiera sucederle a él o a su familia.
“Le he apoyado en todo, pero si no quiere escuchar lo que también está mal, no puedo seguir en silencio. Lo que sucede en esta administración también es nuestra responsabilidad”, concluyó Múzquiz.