El lema «¡Quita tus manos!» unió este sábado más de mil 200 protestas en todo Estados Unidos, organizadas por más de 150 asociaciones, entre sindicatos, grupos ecologistas y plataformas LGTB, entre otras. La mayor movilización tuvo lugar en Washington, donde miles marcharon contra las políticas de Donald Trump y su aliado, Elon Musk.
Con carteles como «No toquen la Seguridad Social» y «El fascismo ha llegado», los manifestantes expresaron su rechazo a los recortes impulsados por ambos, que incluyen despidos masivos de empleados federales y recortes en áreas como salud, educación e investigación. La primera dama, Melania Trump, suspendió su tour por los jardines de la Casa Blanca debido a las protestas.
Las movilizaciones, que abarcaron los 50 estados de EU y varias partes del mundo, también incluyeron demandas contra la intervención militar israelí en Gaza. Los participantes exigieron el fin de los recortes en programas como Medicaid y la Seguridad Social, y la eliminación de la influencia de los multimillonarios en la política estadounidense.