Con un mensaje lleno de afecto y reconocimiento, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó a todas las madres mexicanas este 10 de mayo, reiterando que “es tiempo de mujeres” y destacando la importancia de valorar su labor no solo en esta fecha, sino cada día del año.
A través de un video difundido en sus redes sociales, la mandataria envió un saludo “muy cariñoso, muy sentido” a todas las mamás del país, subrayando que “las mujeres tenemos derechos, que las mujeres podemos ser lo que queramos ser” Agradeció en lo personal a su madre, Annie Pardo, por inculcarle valores y aseguró que pasaría el día junto a ella.
Sheinbaum aprovechó su mensaje para reflexionar sobre el rol de las madres en la sociedad y llamó a las familias mexicanas a brindarles apoyo constante: “La mamá no sólo nos cuida, nosotros también tenemos que cuidar a las mamás”. Enfatizó que el trabajo del hogar debe ser una responsabilidad compartida: “no solo es de la mujer, es de todas y todos”.
En un tono humanista, la presidenta hizo un llamado a priorizar lo espiritual sobre lo material. “Regalemos cariño, mucho amor y protejámonos entre todos”, expresó.
Por último, concluyó con una consigna contundente: “¡Que vivan las mujeres mexicanas, que vivan todas las madres y que viva México!”.