El mítico narcotraficante, Ernesto Fonseca Carrillo, conocido como «Don Neto», ha sido liberado tras 40 años de prisión por su papel en el asesinato del agente de la DEA, Enrique «Kiki» Camarena en 1985.
Considerado uno de los narcotraficantes más longevos, el cofundador del Cártel de Guadalajara, quedó en libertad a los 95 años de edad el pasado 5 de Abril, según lo revelado por funcionarios del gobierno federal.
«Don Neto» cumplía una condena de 40 años de prisión por el asesinato de Enrique «Kiki» Camarena, agente de la Administración para el Control de Drogas y el piloto mexicano Alfredo Zavala.
El agente Camarena había estado investigando las actividades del Cártel de Guadalajara por lo que sus líderes decidieron secuestrarlo apareciendo posteriormente torturado y asesinado en febrero de 1985.
Fonseca Carrillo enfrentó problemas de salud, como cáncer de colon y pérdida de visión, lo que llevó a las autoridades mexicanas a concederle prisión domiciliaria en 2016 para que cumpliera el resto de su condena en su hogar en el Estado de México.
Junto con Fonseca Carrillo, otros narcotraficantes como Rafael Caro Quintero y Miguel Ángel Félix Gallardo también fueron involucrados en la muerte de Camarena. Caro Quintero fue recientemente entregado a las autoridades estadounidenses. Donde enfrenta cargos que podrían llevarlo a la pena de muerte. Félix Gallardo, por su parte, permanece recluido en el penal federal de Puente Grande, Jalisco. A pesar de sus intentos por apelar su condena.