El secretario del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y Civil del Poder Judicial federal en Saltillo, Eduardo Fuentevilla Cabello, protagonizó un escándalo la noche del pasado viernes en un filtro antialcohol en Saltillo el cual quedó grabado en videos difundidos en medios estatales.
Una serie de imágenes de dos videos muestran como el empleado del Poder Judicial se confronta con elementos de policía municipal en el bulevar Luis Donaldo Colosio de Saltillo presentándose por su nombre en tono alterado y señalando que hay niveles mientras algunos de sus familiares intentan tranquilizarlo.
“Escucha lo que te estoy diciendo, soy Eduardo Fuentevilla, no te voy a golpear, te estoy diciendo lo que va a pasar, no te voy a golpear, ¿dónde te pago los 9 mil pesos?, es tu pinche mensualidad, perro, soy sinaloense, es lo que tragas al mes (…), te mando tablear», dijo enfurecido el funcionario a los policías y ciudadanos que se encontraban en el lugar.
Posteriormente Fuentevilla se acercó a una persona a quien pregunta porque se ríe advirtiendo que no sabe con quien está tratando.
«Vas a ver con quién te metiste, tu cara no se me olvida», sentenció a la persona que en las imágenes viste una chamarra roja.
Presuntamente este hecho se dio en un filtro antialcohol en donde uno de los hijos del secretario de Tribunal habría sido detenido.
De acuerdo con el portal de transparencia del Consejo de la Judicatura Federal, Eduardo Fuentevilla Cabello, es secretario magistrada, Guadalupe García de la Fuente, percibiendo por dicho puesto 66 mil 831 pesos mensuales.