Los integrantes del Consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento señalaron este martes que la única persona con facultades para despedir personal en ese organismo es el gerente, Lorenzo Menera, luego que el alcalde, Jacobo Rodríguez subrayara que es necesario un reajuste de personal a la brevedad.
Lo anterior luego que en la sesión del consejo de la paramunicipal de hoy, el edil nigropetense y la comisaria de SIMAS, Maridol García, señalaran que el personal del organismo está «sobrepasado» al contar con más de 300 empleados.
«Esto fue a raíz de una declaración del alcalde diciendo que iba a hacer una limpia en SIMAS (…), sin embargo nosotros como consejo no vimos ni siquiera la lista de las personas que se tenía contemplado despedir (…), con aprobación del consejo el único facultado para despedir y nombrar es el gerente», destacó uno de los integrantes del mencionado consejo.
En tanto, Lorenzo Menera aseguró no haber sido enterado de la convocatoria de la sesión extraordinaria con el propósito de reajustar personal del organismo que encabeza.
«Realmente yo no sabía, tuve una reunión con el alcalde, soy muy sincero y lo digo, no sabía», expresó Menera.
En la conferencia matutina del 1 de Abril, el edil nigropetense anunció un recorte de un recorte de al menos 20 trabajadores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento a fin de reducir el gasto de nómina a fin de liberar recursos para inversión en obras de agua y drenaje.
«Vamos a hacer una limpia próximamente en el SIMAS para poder instalar líneas de agua, drenaje y comprar equipo (…), de perdido unas 20 personas», expresó el alcalde.