La Secretaría de Educación Pública informó que, conforme al calendario escolar vigente, el próximo jueves 15 de mayo, con motivo del Día del Maestro, no se llevarán a cabo actividades escolares en el nivel básico (educación primaria y secundaria) en todo el país.
El Secretario de Educación en Coahuila, Emanuel Garza Fishburn, precisó que no se contempla ningún ajuste adicional al calendario escolar ni la generación de un nuevo periodo de descanso. “Estos días están programados dentro del calendario escolar; como ustedes saben, son 190 días los que incluye el ciclo escolar y toda la programación de los estudios ya está previamente definida”, afirmó.
En el mismo sentido, el Director de Servicios Educativos en la Región Centro, Abraham Segundo González, señaló que únicamente el 15 de mayo será considerado como día inhábil y descartó la existencia de un “megapuente” escolar. Indicó además que el viernes 16 de mayo las clases se desarrollarán con normalidad, aunque reconoció que algunas familias podrían optar por no enviar a sus hijos, pero esa ya es una decisión de los padres.
Las autoridades educativas reiteran el llamado a respetar el calendario oficial para garantizar el cumplimiento de los objetivos académicos del presente ciclo escolar, sin modificaciones en la programación establecida.