Durante la jornada de ayer, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, convocó a una reunión en Monclova con los alcaldes de los 38 municipios del estado, con el objetivo de lanzar un programa de apoyo a los municipios. Sin embargo, el alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, no asistió.
Al ser cuestionado sobre su inasistencia, Jacobo Rodríguez declaró que no consideró relevante el evento, ya que, según dijo, pensó que se trataba de una comida más entre las muchas actividades a las que es invitado por el gobierno estatal.
“Pensé que era un evento común y corriente del gobierno del estado, como los que hace todos los días. Me invitan a muchos de éstos y no consideré que fuera importante”, declaró el alcalde, quien aseguró que no sabía que se trataría de una reunión con todos los alcaldes, ni que se abordarían temas de interés general para los municipios.
Jacobo Rodríguez negó que su ausencia se deba a una falta de interés, aunque insistió en que no percibió la invitación como una actividad de relevancia.