El luchador social independiente, Masías Menera Sierra, denunció ayer miércoles que al interior de SIMAS se encuentra en marcha un plan de sabotaje contra su hermano y gerente de la paramunicipal, Lorenzo Menera.
En su página Revolución Social Independiente, Menera Sierra señaló enfáticamente que en el organismo hay un grupo liderado por una mujer a quien calificó como un «diablo» que están saboteando al actual gerente para que así esa funcionaria ocupe dicho cargo.
«Hay un grupo que se quiere quedar y correr a Lorenzo Menera y quedarse esa mujer que es un diablo en SIMAS, pero no se puede correr, solo los regidores pueden hacerlo teniendo pruebas de los robos que está haciendo», explicó el líder social.
Al tiempo que aseguró estar reuniendo pruebas contra dicha funcionaria, de quien no mencionó nombre ni cargo, subrayó que empleados de la Presidencia Municipal acuden a la paramunicipal a revisar documentos e información que solo compete al personal de SIMAS.
Aseguró que cinco de los principales funcionarios están cometiendo actos de corrupción con recursos del organismo y anticipó que próximamente dará nombres de los responsables y pruebas de desvío de recursos.
«Los primeros cinco puestos de los más importantes, yo se los puedo decir de frente (…), usted está robando, tiene ranchos, si cuando llegó a SIMAS no tenía más que una mano adelante y otra atrás y ahora cuenta con grandes quintas y carros del año, este mensaje va para usted señora, que ya tengo bien investigado todo y lo voy a pasar con nombres cuando tenga todas las evidencias», apuntó.
Reiteró que hay un plan en marcha para correr al gerente de SIMAS pero afirmó que su hermano cuenta con el respaldo de la población.
«El SIMAS en autónomo, ahí no manda el presidente, el único que pudiera correrlo por estar haciendo algo indebido es el Consejo», recalcó.