Autoridades federales dieron a conocer este lunes el histórico decomiso de 10 millones de litros de diésel en las ciudades de Altamira y Tampico, en el estado de Tamaulipas. Además del combustible, también se aseguraron 192 contenedores, un buque, 29 tractocamiones, vehículos, armamento y documentación.
El Secretario de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que tras realizar labores de investigación identificaron un buque que arribó al puerto de Tampico el pasado 19 de marzo, presuntamente con carga de aditivos para aceites lubricantes, el cual fue interceptado.
Paralelamente, las autoridades realizaron cateos en predios ubicados en la ciudad de Altamira, como resultado de esas operaciones, se aseguró el buque, dentro del cual se incautaron dos armas cortas con cargadores abastecidos, 84 cartuchos de diferentes calibres y documentación diversa.
Asimismo, dentro de las misma investigación en el terreno de una empresa de fletes en la ciudad de Altamira se aseguraron 10 millones de litros de diésel, 192 contenedores, 23 tractocamiones con remolque y seis tractocamiones sin remolque, tres camionetas tipo pick-up, equipos de cómputo y otros materiales.
«Esta acción es resultado de la coordinación del Gabinete de Seguridad y trabajos de inteligencia e investigación para combatir el tráfico ilegal de combustible en el país», dijo Omar García Harfuch en la red social X.