En el marco del Día del Maestro, el titular de la Secretaría de Educación, Mario Delgado, anunció que el ciclo escolar 2025-2026 arrancará el primer lunes de Septiembre, en lugar del último lunes de Agosto, como parte de un serie de medidas a favor del magisterio nacional.
Delgado Carrillo explicó que la decisión tiene como objetivo brindar una semana adicional de vacaciones a los docentes, reconociendo su esfuerzo y carga administrativa al cierre e inicio de cada ciclo.
“En realidad ellos cuando terminan clases se llevan hasta dos semanas con el cierre de las escuelas para calificaciones y cuestiones administrativas, y regresan una semana antes para planear el siguiente ciclo escolar, les queda si acaso 2 o 3 semanas, entonces la Presidenta considera que deben tener un mayor descanso y reconocimiento», señaló el titular de educación.
Aclaró que el nuevo calendario será oficializado en las próximas semanas y que se mantendrán los 190 días efectivos de clases establecidos por ley, mediante ajustes en la programación interna y la optimización de los días hábiles del calendario.
Destacó además el compromiso del Gobierno Federal con el magisterio nacional indicando que la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó un 9 por ciento de aumento al salario que realmente será un 10 por ciento a partir de septiembre.
«Lo cual es un gran reconocimiento para las maestras y maestros de México”, afirmó.