El anuncio que dio a conocer la ciudad de Eagle Pass la mañana de este martes en torno a que el orador principal durante la Quinta Cumbre Anual de Comercio en el vecino puerto fronterizo será Felipe Calderón Hinojosa, provocó la reacción inmediata de la población eaglepaseña.
La noticia que las autoridades de Eagle Pass calificaron como «increíble» señalando que la intervención del ex presidente del México eleva el mencionado evento a otro nivel generó no fue bien recibida por la ciudadanía, emitiendo comentarios acerca de hechos negativos suscitados en México durante la administración de Calderón Hinojosa.
«Estamos encantados de compartir algunas noticias increíbles… ¡Nuestro nuevo orador principal no será otro que el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa!», hace mención el comunicado del evento que inicia el próximo 8 de Mayo.
Comentarios sobre la violencia desatada en la mencionada «guerra contra el narco» emprendida por Calderón dejando a este país en un caos fueron algunas de las opiniones de la población de Eagle Pass.
«Aprovechen para llevárselo a saludar al súper policía García Luna». «¿Ese no fue presidente, se robo la elección y lo único q hizo fue un desastre en el país», mencionaron en el comunicado, Paco Vásquez y Eric Salas.
Calderón Hinojosa fue captado junto a su esposa en un yate de lujo desatando una ola de críticas, ya que Calderón ha declarado públicamente que no tiene empleo y que lleva una vida austera, particularmente después que le quitaron la pensión presidencial.
«Un ex presidente que andaba en yate, que decía que no tenía trabajo, que estaba en la pobreza, que vivía en Madrid, quién sabe con qué recursos, pero ahora ya se le vio en el yate”. Tienen un expresidente conservador, que además dejó la guerra contra el narco, que llegó a la Presidencia con un fraude electoral, es más, ni expresidente se le debería llama, sí ejerció la Presidencia, pero fue un presidente espurio”, expresó Sheinbaum recordando que Calderón encabezó la guerra contra el narcotráfico y lo calificó como parte del conservadurismo hipócrita.