La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este viernes la construcción de siete nuevos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, entre ellos el Hospital Regional de Zona en Saltillo, Coahuila.
El nuevo hospital que construirá el Gobierno Federal en esta entidad, beneficiará a 736 mil coahuilenses, contando con 34 especialidades médicas y tecnología de vanguardia lo que representará un gran avance en la cobertura sanitaria de Coahuila.
El nuevo Hospital Regional de Saltillo generará 2 mil 531 empleos entre médicos, paramédicos y más personal de atención a los derechohabientes.
El director del IMSS, Zoé Robledo, indicó que el resto de los hospitales regionales serán construidos en Santa Catarina, Nuevo León; San Luis Río Colorado, Sonora; Cuatla, Morelos; Cancún, Quintana Roo; Culiacán, Sinaloa y Guadalupe, Zacatecas.
Los siete nuevos hospitales serán construidos por la Secretaría de Defensa Nacional y representarán una inversión de 25 mil millones de pesos y beneficiará a 2.9 millones de derechohabientes en todo el país.